MAESTRO JULIO CHANG ARGÜELLES

Sifu Julio Chang Shi Jhao practicó y exploró el Kung Fu tradicional con muchos maestros del arte marcial en sus inicios. Especializándose en el popular y reconocido estilo Choy Ka o Choy Gar de Perú, además del Lian Gong, Qi gong/Chi Kung, Tai Chi y Yoga. A finales de la década de los setenta conocería al maestro Tomas Kam Sui Liem o "Apac" -discípulo del monje Li Ning del monasterio Siu Lam (Shaolin) al Sur de China- quien lo aceptaría como discípulo, convirtiéndose en su maestro y guía enseñándole y depurando el arte marcial chino (interno y externo) durante nueve años, hasta 1987 (año en el que su querido maestro pasa a otro plano). Apac heredó sus aros de bronce y el arma de su sistema de Kung Fu por antonomasia, los famosos "Ticchá" a Sifu Chang, entre otras cosas.

Años más tarde Sifu Chang viaja a Casma a visitar al hijo del maestro de Kung Fu Pablo Kam (primo de Tomas Kam) para compartir información de maestros que eran primos hermanos. Tiempo después Sifu Julio Chang es puesto en contacto con el primer discípulo de Apac: Miguel León y corroboran, y comparten el conocimiento de Apac, Kung Fu Siu Lam Chi Ka o el Kung Fu del "Jabalí Salvaje". Kung Fu de familia enseñado solo a discípulos que llegan a formar parte de esta.

Con los años Sifu Julio Chang conocería a su Maestro Mayor de Tai Chi estilo Wu Hao: Jimmy K. Wong quien a su vez es la cabeza de la organización más grande de artes marciales chinas, "Chin Woo" en Estados Unidos y Europa, también guardián del estilo Wu Hao. El maestro Wong le da la autorización oficial a Sifu Chang para que funde Chin Woo Perú y difunda el estilo Wu Hao.

Sifu Chang también fue invitado a unirse a la familia Choy Lee Fut en Chile, bajo la tutela del maestro Chen Yong Fa (guardián actual del estilo) y sus discípulos directos los reconocidos hermanos Toutin, a quienes mantiene como amigos en el camino del arte marcial chino.

Sifu Julio Chang actualmente sigue enseñando y transmitiendo las artes marciales chinas con su familia y discípulos, difundiendo el Tai Chi Wu Hao (Jimmy K. Wong) y explorando y practicando el Kung Fu estilo I Chuen con su maestro y amigo Pablo Wang Hao Ran.


SIFU CHANG EN LA ACTUALIDAD

Asesor y expositor Internacional con más de 35 años de experiencia docente en las Artes Marciales Chinas en el Perú y el Extranjero, Campeón Internacional, especialista en Kung Fu y Tai Chi Chuan Tradicional, Defensa Personal, Danzas a Mano Libre y Manejo de Armas Chinas, Director Técnico y Arbitro de Torneos Nacionales e Internacionales, miembro Fundador de la actual Federación Nacional de Kung Fu del Perú.

Sus prácticas y sus enseñanzas del Kung Fu Externo están enriquecidas con las Técnicas Internas de Concentración Mental, Trabajos Energéticos (Chi Kung), Gimnasia Medicinal (Liangong), Tai Chi Chuan, Meditación, Relajación y Yoga.

Fue Docente del taller de Formación de Instructores de Tai Chi Chuan de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Programa Universidad de la Experiencia - UNEX), y Entrenador de Kung Fu de esta misma Universidad (por más de 8 años), así mismo se desempeñó como profesor de Tai Chi del Club Inka Golf.

Siguiendo en la línea de aprendizaje y profundización del Arte Marcial Chino, actualmente, es discípulo del Maestro en Kung Fu Tradicional Dr. Wang Hao Ran.

También es discípulo en Tai Chi Chuan Wu (Hao) y representante Internacional en Perú del Grand Master J.K. Wong quien es representante oficial de la Federación Mundial de CHIN WOO de Shangai, China.

Es Director de Sen Ley Artes Marciales, profesor de Tai Chi Chuan del Cultural Peruano Japonés, Director Docente de la Escuela Municipal de Tai Chi de la Molina y Entrenador de Kung Fu de la Universidad de Lima.